Rutas para observación de aves en el Valle del Tiétar, Sierra de Gredos

Avistamento aves GredosLos aficionados del avistamiento de aves en la Sierra de Gredos están de enhorabuena: Ahora cuentan con Papageno Birding, una nueva empresa turística en la zona que ofrece el servicio de rutas ornitológicas para el avistamento y la observación de aves en el Valle del Tiétar, Gredos y norte de Extremadura.

Los guías locales son ecólogos con experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y conservación. Siendo además expertos en la biología de las aves, garantizan el respeto y bienestar de las aves que se observan durante una ruta guiada.

Papageno Birding ofrece rutas, durante las cuales el aficionado al avistamento de aves encontrará todo tipo de hábitats desde pseudoestepas, bosques mediterráneos, bosques abiertos con matorral bajo, densos bosques de coníferas y caducifolios hasta ecosistemas alpinos con cotas por encima de los 2000 m.s.n.m. Todos estos diferentes pisos bioclimáticos convierten a la Sierra de Gredos en una de las zonas de España con mayor diversidad de aves, incluyendo endemismos ibéricos como el Rabilargo Cyanopica cooki o el Águila Imperial Aquila adalberti, así como subespecies ibéricas como el Ruiseñor Pechiazul L.s. azuricollis, Colirrojo tizón P.o. aterrimus o el Papamoscas Cerrojillo P.h. iberiae.

En las rutas además hay buena posibilidad de avistar especies cuya distribución europea se limita casi en su totalidad a la Península ibérica como el Mosquitero ibérico Phylloscopus ibericus, Pito Real Ibérico Picus sharpei, Alcaudón Real Meridional L.m. meridionalis, Lavandera Boyera M.f. iberiae, Collalba negra O.l. leucura, Ganga Ortega P.o. orientalis, Ganga ibérica P.a. alchata, Avutarda Común Otis tarda, Sisón Común Tetrax tetrax, Cogujada Montesina G.t. theklae, etc. Observaciones de una amplia gama de aves rapaces por la zona incluyen al Elanio Común Elanus caeruleus, Alimoche Neophron percnopterus, Buitre Negro Aegypius monachus, Buitre Leonado Gyps fulvus, Águila Calzada Hieraaetus penates, Cernícalo Primilla Falco naumanni, Águila Perdicera Aquila fasciata, Águila culebrera Circaetus gallicus, Abejero Europeo Pernis apivorus, etc.

Por otra parte, embalses y otras balsas de agua en las cotas más bajas albergan una gran variedad de aves, especialmente anátidas y grullas en invierno y aves limícolas en épocas de paso migratorio.

Papageno Birding contribuye con sus observaciones a proyectos de investigación para la conservación de la naturaleza, educación ambiental y seguimiento de aves amenazadas.

Si te interesa una ruta guiada, por favor, visita la página web de la empresa o ponte en contacto con nosotros. Y ya sabes: ¡El mejor alojamiento en la Sierra de Gredos está en Candeleda y se llama Casa Rural La Josa!

Etiquetado , , , , , , .Guardar en favoritos el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>